Semblanza de vida

Abdíes Pineda Morín nació en San Miguel de Camargo hoy Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas; el 31 de octubre de 1957, es el hijo mayor del matrimonio formado por la Sra. Manuela Morín Garza y el Sr. Gregorio Pineda Martínez. Hombre de familia, pero sobre todo que sabe dar valor a la riqueza espiritual del núcleo familiar, procreó dos hijos con la Sra. Silvia Medina (+): Abdíes y Aracely, su mayor adoración junto a sus 9 nietos y 1 bisnieta. Actualmente está casado con la Sra. Ana Luisa Hernández Parada.

Trayectoria de servicio

Su vocación de servicio lo llevó a diversos puestos de carácter público iniciando en el año de 1992 como Delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Por su buen desempeño, fue designado como Secretario de Asuntos Médicos de la misma Secretaría de 1993 a 1995.

Fue Síndico Municipal en Díaz Ordaz Tamaulipas y posteriormente Asesor, Tesorero y Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos del año 1998 al 2001. Para ese mismo año, 2001, fue Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para la segunda mitad de la década, fue Coordinador de Vocales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ante el FOVISSSTE. En 2011, fue Diputado Local en el Congreso en la capital del estado donde formuló diversas incitativas de ley en respuesta a las demandas de la sociedad.

Actualmente

Sus ideales lo llevaron a ser Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social del año 2015 a la fecha, siendo Diputado Federal por el mismo partido en la Sexagésima Tercera Legislatura en la Cd. De México.

Hoy

Abdíes Pineda Morín es un hombre recto, con valores bien cimentados, la familia como su principal fortaleza, la dignidad como ser humano, y el cariño y amor por Tamaulipas, lo hacen ser un hombre capaz, firme y con convicciones claras para despertar las conciencias de los tamaulipecos.

Hoy, el nombre de Abdíes Pineda Morín, es la oportunidad para cambiar el curso de nuestro estado, es la opción que Tamaulipas necesita, hoy Encuentro Social tiene en él a un candidato para gobernar Tamaulipas, tiene en él a un hombre que dice con voz firme …¡Despierta Tamaulipas!

Please Set Twitter API